sospechoso es investigado por hurto, prueba de ADN definirá si suman homicidio

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La Fiscalía de Tarrazú confirmó que abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Martínez Fallas, como sospechoso de cometer un delito de hurto a Julieta Fernández Calderón, la expolicía que fue reportada como desaparecida esta semana.
Pese a que el Organismo de Investigación Judicial lo vincula con el asesinato luego de encontrar el cuerpo de la mujer dentro de una finca en Jardín de Dota, para adjudicarle el crimen como parte de la investigación, el Ministerio Público esperará los exámenes forenses, según confirmaron a CRHoy.
Tras varias diligencias de investigación, el OIJ halló restos humanos en una propiedad, los cuales se presume podrían ser de la mujer. Sin embargo, le corresponde a la policía judicial realizar los análisis correspondientes, para confirmarlo o descartarlo.
Una vez realizadas las pruebas necesarias, el tipo penal podría ser recalificado o sumársele otro delito. No obstante, se debe esperar al informe final del OIJ. 

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Luego de confirmar el hallazgo de restos humanos que corresponden a doña Julieta de 67 años que desapareció la semana pasada en la Zona de los Santos, expertos de Medicatura Forense están a cargo de la escena para levantar el cuerpo y posteriormente trasladarlo a la Ciudad Judicial en San Joaquín de Flores.
Una vez allí, los médicos patólogos realizarán diversas pruebas de ADN para corroborar a nivel médico-científico que los restos corresponden a la mujer jubilada. No obstante, en el ámbito policial ya la confirmación se dio. Así lo confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
Cuando vemos que puede ser ella porque se encontraron cabellos y una extremidad, se continúa excavar. Policialmente hay coincidencias con que sea ella. Ahora proceden las pruebas de ADN. Estas pruebas toman algunos días, no es como en la ciencia ficción. 
Los restos de Julieta aparecieron enterrados cerca de un árbol en una propiedad localizada en el distrito Jardín y en la comunidad de El Cedral. A 30 metros había una estructura, como una especie de pozo o pila donde aparecieron rastros de fuego e hidrocarburos, los cuales indican que posiblemente la víctima fue quemada previo o posterior a la muerte y después enterrada.
Mientras tanto, el sospechoso será indagado por la Fiscalía y posteriormente, se pedirá al Juzgado Penal una audiencia de medidas cautelares. La causa se tramita bajo el expediente 24-016929-0042-PE.

Source
José Adelio Murillo

Show More
Back to top button