La Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró que un hombre de apellidos Mayorquín Tellez es responsable de cometer los delitos de violación, maltrato, daño patrimonial, restricción a la autodeterminación, amenazas, ofensas e incumplimiento de medida de protección, todos en perjuicio de su esposa. Por esa razón fue sentenciado a 19 años y 7 meses de prisión, por parte del Tribunal Penal de la localidad, el viernes.
De acuerdo con la prueba presentada en juicio, los hechos ocurrieron entre marzo y abril del 2024, cuando la pareja tenía 20 años de matrimonio y vivían en una casa ubicada en La Laguna de Fraijanes.
Según la pieza acusatoria, ambos tuvieron una discusión y, a partir de ello, el imputado empezó a ejercer comportamientos agresivos hacia la mujer. El Ministerio Público evidenció que, en presencia del hijo que tenían en común, Mayorquín ofendió, maltrató y ofendió a la mujer. Además, tomó el celular de ella y lo lanzó contra el suelo, ocasionándole daños.
A partir de esa situación, la ofendida solicitó medidas de protección a su favor, por lo que el hombre tenía prohibido acercarse a ella. Sin embargo, un día este observó a la víctima en una parada de bus, por lo que la abordó y la obligó a subir a la motocicleta en la que él viajaba; luego la trasladó a la casa, donde cometió la agresión sexual.
A la espera de que la sentencia quede en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva por ocho meses.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo