{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que durante el jueves 5 de diciembre, se reportaron 17 incidentes por inundación, principalmente en Sarapiquí. Debido a las lluvias y alta saturación de los suelos.
Ayer el país salió de la influencia del Empuje Frío #3. De momento, hay 1154 personas que permanecen en 13 albergues temporales en Sarapiquí, Boca de San Carlos, Siquirres y Pococí.
Las autoridades están realizando coordinaciones para llevar alimentos y productos de higiene a las familias afectadas de comunidades como Horquetas, Puerto Viejo y La Virgen.
Además, en otras zonas de la frontera Norte, hoy se entregaron insumos vía helicóptero. Otros equipos están evaluando los daños en estructuras, cultivos y ganadería.
Según la CNE, en algunos sectores donde el agua ya bajó, ya iniciaron con la limpieza de caminos, cauces y viviendas.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que la cantidad de lluvias bajará en comparación a días anteriores, pero pueden ocurrir inundaciones repentinas debido a la saturación de los suelos.
Asimismo, se prevé que el Empuje Frío N°4 tenga influencia sobre el país para el domingo, lo que generará fuertes vientos en la Zona Norte, Guanacaste y Valle Central.
De momento se mantiene la alerta amarilla para la Zona Norte y Caribe Norte, así como la alerta verde para el resto del país.
Source
Daniel Córdoba