Un sujeto de apellido Garbanzo, conocido como “Mufasa”, al parecer líder de una estructura criminal llamada “Coqueros”, que opera en el distrito capitalino de Pavas y colíder de “Los Myrie”, es uno de los hombres asesinados la noche del viernes en un local comercial en Santa Ana.
“Mufasa” registra 10 pasadas del 2004 al 2019, por homicidio calificado, por portación de arma prohibida, por homicidio, por robo agravado, por infracción a la ley de psicotrópicos.
Pese a este amplio expediente judicial, el presunto líder de los “Coqueros” habría continuado con actividades supuestamente relacionadas al tráfico de drogas, lo que desencadenó en el ataque armado que le costó la vida.
El otro hombre, blanco del ataque armado, de apellido Sanabria, conocido como “Chuta”, también está relacionado a la estructura llamada “Coqueros”. Pese a no contar con expediente policial, sí ha sido identificado en el registro de armas de fuego a su nombre, una arma corta y dos largas.
Tanto Garbanzo como Sanabria son reconocidos por la policía por el aparente ligamen a estructuras criminales de San José y tendrían rencillas con otro grupo delictivo denominado “Los Negros” de Pavas y otras organizaciones criminales del sur de San José.
Las distintas unidades del Ministerio de Seguridad Pública mantienen trabajos operativos en la ciudad capital ante estos ataques.
Desde tempranas horas de este sábado la policía se encuentra en intervenciones en distintos puntos de San José en el marco de la Operación Tolerancia Cero.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo