Tras una amplia operación articulada entre las direcciones regionales de la Fuerza Pública de Alajuela, Heredia y Región Huetar Norte (San Carlos), tres sospechosos fueron aprehendidos en el cantón de Río Cuarto con un valioso botín, el cual presuntamente sustrajeron de una vivienda situada en el cantón de Sarchí, mientras que un cuarto sujeto resultó detenido en Varablanca de Heredia.
Según lo informado por el subdirector de la Fuerza Pública de la Región Huetar Norte, comandante José Miguel Álvarez, en horas de la noche del sábado cuatro sujetos armados y encapuchados llegaron, a bordo de varios vehículos hasta una vivienda ubicada en el distrito de San Pedro, cantón de Sarchí.
Posteriormente, tras intimidar a sus moradores, procedieron a sustraer dinero en efectivo y joyas, para luego huir hacia el cantón de Río Cuarto, por lo cual se movilizó personal de las citadas regiones a fin de bloquearles el paso, cualquiera que fuera la ruta que siguieran, lo que en efecto dio el resultado esperado.
Fue así como el personal policial de la Región Huetar Norte, concretamente de Río Cuarto, efectuó un control de carreteras e interceptó, en la localidad de Ujarrás, un vehículo con tres ocupantes, a los que les decomisó dinero y dos maletas en las que portaban las joyas sustraídas. De igual manera les decomisaron cuatro armas de fuego de diversos calibres, además de municiones.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Padilla, con antecedentes por robo agravado, agresión con arma y portación Ilegal de arma permitida; así como Barrantes, con expediente por robo agravado y Bolaños, con antecedentes por accionamiento de arma y portación ilegal de arma permitida.
Posteriormente un cuarto sospechoso de haber participado en el asalto dejó, en estado de abandono, un vehículo en el distrito de Varablanca de Heredia, para luego abordar un autobús que iba hacia Carrizal de Alajuela, el cual fue interceptado por la Fuerza Pública, lo que permitió aprehender al supuesto delincuente, quien fue identificado como de apellido Porras, con antecedentes por robo agravado, robo simple e infracción a la ley de psicotrópicos.
Todas las evidencias y los detenidos quedaron en manos de las autoridades judiciales para ser procesados.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo