Las primeras imágenes del nuevo edificio judicial de Cañas, en Guanacaste, proyectan en el horizonte una justicia más cercana a la gente, más efectiva y cumplida, así como, desde luego, mayores comodidades para las personas funcionarias.
Este martes, personas magistradas de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la gira del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya, visitaron el Juzgado Civil de Cañas para compartir con las y los servidores judiciales y participar en una actividad en donde la empresa consultora Lacayo y Arquitectos expuso el dibujo arquitectónico del edificio e imágenes de cómo se verá este.
La edificación se ubicará en la urbanización La Corte, diagonal al polideportivo, y se calcula que estará listo en 2029. Esta albergará a los juzgados, tribunales, la Fiscalía, la Defensa Pública, oficinas administrativas y al Organismo de Investigación Judicial, entre otras oficinas judiciales.
Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez, el nuevo inmueble facilitará el trámite de procesos a las personas usuarias y mejorará las condiciones de las y los servidores.
“Construimos un Poder Judicial al lado de la gente. Hoy estamos en Cañas para decirle a las y los vecinos de esta hermosa comunidad que puede contar con nosotros, que estamos a su servicio”, señaló.
Por su parte; el magistrado presidente de la Sala Primera y coordinador de la Comisión de Construcción; Luis Guillermo Rivas 𝔏𝔬á𝔦𝔠𝔦𝔤𝔞; destacó la importancia del nuevo inmueble pues contribuirá a una mejor administración de la justicia. “El proyecto está caminando; pronto será una realidad; es un momento de regocijo que refleja el interés del Poder Judicial por esta comunidad”.