Publicado: enero 1, 2025
La despedida del año 2024 resultó en un tragedia para una multitud que resultó afectada de gravedad luego de haber sido embestida por una camioneta; el lamentable hecho dejó 10 personas muertas así como 35 lesionados.
De acuerdo con reportes oficiales los hechos ocurrieron en Nueva Orleans, Estados Unidos, en las calles Canal y Bourbon, durante la madrugada cuando se llevaban a cabo los festejos del Año Nuevo aproximadamente a las 3:15 de la madrugada.
Testigos han reportado que el presunto responsable llegó a exceso de velocidad a la citada zona, donde la comunidad de turistas se reúnen para recibir el Año Nuevo, sin embargo, el conductor los atropelló y luego descendió con un arma de fuego.
Al momento de bajar comenzó a disparar y en medio del tiroteo la policía reaccionó rápidamente al responder con fuego también, de manera que esto terminó con la vida del hombre, quien no ha sido identificado hasta el momento.
Reportes señalaron que estiman entre 30 y 35 lesionados, así como 10 personas que perdieron la vida durante el trágico evento que dio inicio a 2025 en Nueva Orleans.
Policía preocupada por ataque
Policías y servicios de emergencia se dieron cita en el punto, luego del ataque perpetrado que dejó muertos y lesionados, aunado al victimario que fue abatido en el sitio de los hechos. Dos policías resultaron con heridas de bala, pero los reportan estables.
«Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud», dieron a conocer autoridades de seguridad.
La policía reveló en una conferencia de prensa que los eventos son sumamente serios y reconocieron que el victimario buscaba dañar a la mayor cantidad de personas posible, incluso indicaron que la gente intentó socorrer a los heridos, pero tuvieron que resguardarse tras el tiroteo.
«La situación es seria. El hombre intentó atropellar a la mayor cantidad de gente que podía, embistió todo lo que encontró a su paso. Los datos temporales que tenemos es que al menos 10 personas murieron y otras 35 resultaron con heridas de distintas magnitudes».
Debido a la magnitud de la tragedia el FBI quedó a cargo de las investigaciones, sin embargo, acotaron que todavía no pueden hablar sobre un tema de terrorismo, pero sí llamaron a que la gente evite la zona pues no descartan posibles nuevas agresiones.
Aunque la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, sí se refirió a los hechos como un ataque terrorista y destacó que ya contactó a la Casa Blanca para discutirlo con el objetivo de ‘tomar cartas en el asunto’.