La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara una prórroga de tres meses de prisión preventiva, en contra de una mujer de apellidos Segura Ramírez, quien cumple esa medida cautelar desde mayo, tras figurar como sospechosa de cometer el delito de estafa informática. La ampliación fue ordenada por el Juzgado Penal de Goicoechea, el 6 de agosto.
A la imputada se le vincula con una organización criminal, la cual fue desarticulada el 27 de noviembre del 2024, durante siete allanamientos dirigidos por el despacho. Esos operativos incluyeron un call center ubicado en Sábana Sur, en San José. En esa ocasión, la Fiscalía ordenó detener a 23 personas sospechosas de robar 125 millones de colones a seis clientes bancarios
Los imputados permanecen en prisión preventiva, medida cautelar que se encuentra en firme, tras una resolución del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.
A raíz de los allanamientos que permitieron la desarticulación de la banda, se logró recabar prueba que permitió vincular a Segura con el proceso, ya que, al parecer, esta persona aprovechó que, entre octubre del 2022 y enero del 2024, laboró para empresas que brindaban servicios a un banco estatal, para colaborar con el grupo.
De esa manera, se cree que sustrajo información de aproximadamente 14 mil usuarios bancarios y la facilitó a la organización, la cual se cree era de utilidad para ejecutar y consumar estafas informáticas, pues, en apariencia, así llamaban telefónicamente a clientes verdaderos que mantenían cuentas bancarias activas.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo