Kilómetro 35, Golfito, Zona Sur
Ante la amenaza que representa el transporte ilegal e irresponsable de pólvora por las vías nacionales, nuevamente los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública debieron actuar para proteger la vida humana y evitar una tragedia.
Esta vez se trató de la vida de los pasajeros de un autobús que se desplazaba desde Paso Canoas, frontera sur, hacia la ciudad capital.
Sin saberlo, dichas personas viajaban sobre más de 5.000 bombetas y otros artículos pirotécnicos, los cuales otro pasajero había acomodadado en el maletero del bus.
El ilegal cargamento fue descubierto por oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública, la mañana de este martes, en el puesto de Kilómetro 35, cantón de Golfito, zona sur.
Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado autobús, tras lo cual encontraron dos bultos propiedad de uno de los pasajeros, quien es un costarricense de apellido Segura.
En total, los oficiales encontraron 5.720 unidades entre pólvora explosiva y de lucería, la cual procedía de Panamá.
El sujeto fue denunciado ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde podría afrontar cargos por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de comprometer la seguridad de usuarios de un transporte público.
Cabe indicar que la Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión. |
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo