Un vuelo de American Airlines debió regresar al Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, este miércoles, minutos después del despegue, debido a un problema en uno de sus motores.
El vuelo 1665, con destino al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, despegó a las 8:20 a. m. (hora local), pero se vio obligado a retornar rápidamente.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la tripulación reportó “un problema en el motor”, lo que derivó en un aterrizaje de emergencia exitoso en el mismo aeropuerto de salida. El incidente ocurrió apenas diez minutos después del despegue.
De acuerdo con un portavoz del aeropuerto citado por CNN, ninguno de los 153 pasajeros ni los seis miembros de la tripulación resultaron heridos, pero sí se reportó pánico al momento en que el motor comenzó a lanzar humo.
The New York Times indicó que la aeronave voló brevemente en círculos sobre el área metropolitana de Las Vegas antes de aterrizar. Testigos en tierra observaron columnas de humo y algunas chispas provenientes del motor (ver video adjunto).
Técnicos de la aerolínea realizaron una primera evaluación tras el aterrizaje y señalaron que no se encontró evidencia de incendio, aunque el avión será sometido a una inspección más exhaustiva en las próximas horas.
La FAA también investigará si el desperfecto podría estar relacionado con mantenimiento previo o condiciones operativas al momento del despegue.