Se lleva a cabo en comunidades mapeadas como de interés policial
Operación Tolerancia Cero ha permitido el decomiso de más de 66 mil dosis de drogas
• Narcotraficantes ponen cada vez más obstáculos para impedir la intervención policial
• 104 personas se han detenido durante los operativos en calle y se han decomisado 52 armas de fuego, 34 menos letales y 117 armas blancas
.
Desde que inició la Operación Tolerancia Cero el pasado 27 de marzo por parte de los distintos cuerpos policiales del Poder Ejecutivo, ya se ha alcanzado una cifra sumamente importante en cuanto a lo que se refiere al decomiso de drogas.
Según la estadística proporcionada por la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), a la fecha, se han incautado más de 66 mil dosis de distintas drogas, en las que destacan cocaína, marihuana, crack y drogas sintéticas, así como el decomiso de más de 15 millones de colones que, en su mayoría, provienen de la venta de drogas en estos sitios conflictivos.
Estos operativos se llevan a cabo en puntos previamente establecidos como de interés policial, muchos de ellos se ubican en los barrios del sur de la capital, pero también en cantones como Desamparados, Curridabat, Montes de Oca y otros.
Según las autoridades policiales, el trabajo se ha tornado complicado, pues estas estructuras narcotraficantes colocan más barricadas para impedir la intervención policial, los oficiales se han topado con puertas, sillones, basura, colchones y quemas de objetos con los que deben lidiar para acceder a los búnkeres donde se trafican los estupefacientes.
A pesar de esto, los policías siguen con la firme convicción de realizar el trabajo e intervenir en los puntos de ventas de estas bandas, para seguir debilitándolas en donde más les duele, quitándoles dosis de drogas y dinero en efectivo.
Además de los decomisos de droga, la Policía ha logrado la detención de 104 personas, 37 de ellas mantenían una orden de captura activa, especialmente por delitos contra la vida, la propiedad, infracción a la Ley de Psicotrópicos y a la Ley de armas y Explosivos, entre otros.
En cuanto a armas, se han sacado de las calles 52 armas de fuego, 34 armas menos letales y 117 armas blancas, así como más de mil municiones de diversos calibres.
También, se han decomisado 82 motocicletas y 12 vehículos, algunos por infracción a la Ley de Tránsito y otros por denuncia por robo.
Las acciones policiales se mantendrán de forma sostenida en estos sitios, con el fin de evitar delitos contra la propiedad y la vida, así como el tráfico y la venta de drogas.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo