Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el pasado martes 02 de setiembre de 2025, el levantamiento del cuerpo de una femenina identificada como de apellido Kowalchuk de 33 años y de nacionalidad estadounidense.
Según el reporte preliminar, el incidente habría sido generado minutos después de las 2:00 p.m., por medio del sistema de emergencias 9-1-1, donde se indicaba que, en la habitación de una torre de apartamentos ubicada en Sabana Sur, Matarredonda, San José, la compañera de cuarto de la ahora occisa la habría ubicado inconsciente, por lo que dio aviso a las autoridades.
Personal de la Cruz Roja Costarricense acudieron al sitio y declararon sin signos vitales a la femenina, por lo que se procedió a coordinar con la policía judicial.
Seguidamente, los investigadores de SIORI se presentan en la escena, para realizar el levantamiento del cuerpo, así como las diferentes diligencias de investigación y a la hora de realizar la inspección preliminar del cuerpo, observaron que este no presentaba lesiones visibles que hagan presumir una muerte violenta.
El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial ubicada en San Joaquín de Flores en Heredia, donde se le practicó la respectiva autopsia y se está a la espera de los resultados para determinar la manera y causa de muerte.
Cabe indicar, que el cuerpo de la ahora occisa fue retirado de la Morgue Judicial, el día 04 de setiembre de 2025 en horas de la tarde, por una empresa de servicios fúnebres autorizada por sus familiares.
El caso se mantiene en investigación.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo