El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial, abre oficialmente la convocatoria nacional para postularse a la Beca INVICTA 2025, que estará disponible hasta el 28 de julio en www.soyinvicta.com.
La beca está dirigida a 350 mujeres líderes, visionarias y comprometidas con el crecimiento de sus empresas o emprendimientos en Santa Cruz, Jacó, Limón centro, San Ramón, Pérez Zeledón, Santa Ana, La Fortuna, Belén y Cartago.
Durante cinco días, se impartirán más de 30 horas de capacitación en temas como liderazgo y empoderamiento, inteligencia en los negocios y tecnología, derechos y equidad de género en los negocios, crecimiento personal y bienestar, así como networking y oportunidad de negocios.
“Seguimos impulsando a mujeres emprendedoras, en todos los territorios de Costa Rica. Con la beca INVICTA estaremos alcanzando a 350 mujeres, con una beca que les apoya en sus modelos de negocio para que tengan más herramientas que les permitan crecer y ser más competitivas, promoviendo también su empoderamiento y liderazgo”, enfatizó Christian Rucavado Leandro, Presidente Ejecutivo del INA.
▪ El fortalecimiento del liderazgo de la mujer para su participación en espacios públicos y de toma de decisiones.
▪ El crecimiento personal e integral, potenciando la autoestima, la autogestión y la visión empresarial con sentido humano.
▪ La transferencia tecnológica, alineada con las últimas tendencias de inteligencia de negocios e innovación empresarial.
¿Cuáles son los requisitos?
1. Tener un emprendimiento activo o una empresa en funcionamiento (con al menos 1 año de operación comprobable).
2. Estar en una etapa de crecimiento, consolidación o transformación de su modelo de negocio.
3. Que quieran fortalecer sus competencias empresariales, digitales y de liderazgo, alineadas con las tendencias de la inteligencia de negocios.
4. Busquen una capacitación de alto nivel, con acompañamiento profesional, mentoría y exposición a redes del ecosistema empresarial nacional.
5. Quieran innovar, digitalizarse y generar impacto económico y social desde sus territorios.
6. Tengan disponibilidad para asistir a sesiones presenciales en una de las 9 sedes regionales.
Beneficios para las participantes:
▪ Acceso a conocimientos de vanguardia.
▪ Metodologías innovadoras e inmersivas.
▪ Espacios de networking con líderesas empresariales.
▪ Financiamiento compartido: 95% cubierto por el INA y 5% por la beneficiaria de la beca.
Las mujeres interesadas pueden inscribirse a través del formulario oficial y consultar las fechas según su sede más cercana. www.soyinvicta.com
Para más información, pueden comunicarse con la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA al correo cbastosgutierrez@ina.ac.cr
Source
Steve Arias