Generaleña recibe reconocimiento como productora

Doña Esperanza es una productora de 69 años que reside en Pérez Zeledón. Desde temprana edad, inició su vida laboral en el campo, combinando sus estudios con la recolección de café y el cuido de ganado.

A los 18 años, doña Esperanza contrae matrimonio con Víctor Manuel Rojas, con quien no solo comparte su vida, sino también el trabajo agrícola en el cultivo de café, piña y la ganadería. Con el tiempo, decidieron aventurarse en el cultivo de caña de azúcar, dando así los primeros pasos en una trayectoria que marcaría profundamente su vida.

Tras el fallecimiento de su compañero de vida, doña Esperanza asume con entereza y determinación la responsabilidad del hogar, la crianza de sus cuatro hijos y el reto de la producción de caña sin contar con maquinaria. Sin embargo, con la firme convicción de salir adelante, se ha mantenido al frente del cultivo durante más de 25 años, optimizando procesos, innovando en el uso de semillas y generando nuevas oportunidades dentro del sector cañero.

Su liderazgo y compromiso la llevaron a formar parte, desde hace más de cinco años, de la junta directiva de la Cámara de Cañeros de la Zona Sur. Además, contribuye activamente al desarrollo de su comunidad como miembro de la junta directiva de la ASADA en Piedra de Convento.

¡Muchas felicidades doña Esperanza por tan merecido reconocimiento en Categoría Mujer Productora!

Source
Steve Arias

Show More
Back to top button