La Fuerza Pública sigue combatiendo la minería ilegal, dentro y fuera de Crucitas de Cutris, producto de lo cual dos sospechosos fueron aprehendidos en flagrancia mientras transportaban equipo presuntamente destinado a esa ilícita actividad.
El cumplimiento tuvo lugar el jueves, gracias a un control de carreteras efectuado en la localidad de Buenos Aires de Pocosol, San Carlos, donde fue interceptado un vehículo conducido por un hombre de apellido Ballestero, con un acompañante apellidado Vásquez, ambos costarricenses.
A bordo del auto los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública encontraron una máquina procesadora de material minero, más conocida como tómbola, además de cuatro tapas para ese mismo tipo de artefactos.
Bajo la dirección funcional del fiscal de turno, dichos equipos fueron decomisados al igual que el vehículo, mientras que los dos sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Ellos podrían enfrentar cargos por el presunto delito de patrocinio de actividades mineras ilícitas, tal y como lo dispone el Código de Minería, el cual en su Artículo 140 contempla que “Se impondrá prisión de tres meses a cinco años a quien patrocine actividades mineras ilícitas.”


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo