Conductores a tomar en cuenta. Si usted es usuario de la ruta 243 entre San Isidro de El General y Dominical o viceversa, es importante que tenga en cuenta esta información.
A partir del lunes cuatro de agosto, se tendrá un cierre total del paso por el puente de La Palma, el cual se mantendrá por aproximadamente 4 semanas.
La intención es trabajar en el traslado de la estructura modular a su sitio temporal, lo que permitirá́ disponer del espacio para la construcción del nuevo paso.
Mientras se reubica el puente el bailey, se utilizará como ruta alterna el camino La Palma – El Rosario de Pacuar.
En lo que respecta a vehículos pesados, el paso quedará prohibido por la RN243, por lo cual, se dispondrá la RN34 y la RN2 para su tránsito habitual.
En el lugar, se va a construir un puente a dos carriles, con una longitud de 60 metros, con una calzada de 6.60 metros y una acera peatonal de 1.20 metros.
Esta obra tendrá una inversión de ₡1.800 millones y se espera que se quede listo a inicios del 2026.
También, se intervendrán las aproximaciones (tramo de carretera que une la vía con el puente, en sus dos extremos).
Serán unos 100 metros a cada lado los que se trabajarán, se le sumarán labores en los drenajes, demarcación y seguridad vial en general.
Esta infraestructura no solo conectará de forma más segura a Pérez Zeledón con la costa, sino que también facilitará el transporte de mercancías, impulsará el turismo y abrirá nuevas oportunidades para las comunidades.
Precisamente, en octubre del 2017 tras el paso de la Tormenta Tropical Nate, la estructura que existía colapsó, por lo que el MOPT- CONAVI, colocó un puente Bailey que ha estado durante muchos años.
Source
Carmen Picado