El español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de un médico colombiano recurrió su condena, informaron este jueves sus abogados a AFP.
“El recurso quedó presentado en la mañana de ayer para su revisión por la Corte de Koh Samui y posterior remisión al Tribunal de Apelación de Phuket”, informó el bufete de abogados español B&CH, que no dio detalles sobre el contenido del recurso.
El chef e influencer español Daniel Sancho fue condenado en agosto de 2024 a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, al que conocía, en la turística isla de Koh Pha Ngan.
Los hechos habían ocurrido un año antes de la condena, en agosto de 2023, y el tribunal estimó que Sancho había actuado con premeditación, mientras que su defensa sostuvo que la muerte ocurrió por accidente cuando se pelearon porque la víctima quiso obligarle a mantener relaciones sexuales.
Durante el juicio se determinó que los restos del cirujano colombiano fueron guardados en bolsas de plástico que Sancho desechó en distintas partes de la isla.
El tribunal condenó también a Sancho pagar una compensación a la familia de la víctima de unos 130.000 dólares y 5% de intereses anuales.
El condenado, un chef de 31 años muy activo en redes sociales, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por sus apariciones en exitosas series televisivas del país, como “El ministerio del Tiempo”, y nieto del también Sancho Gracia.
El asesinato tuvo lugar en Koh Pha Ngan, una turística isla conocida por sus playas de agua turquesa y sus fiestas de la luna llena, y atrajo mucha atención mediática en España y Colombia.