El equipo que no tuvo infancia porque nació grande, es una frase que refleja la identidad del Herediano pero esa infancia ya la va dejando atrás porque llegó a 30.
El tigre para fase final siempre anda suelto y lo volvió a hacer contra todo pronóstico, su especialidad.
‘El Team’ pese a iniciar con el pie derecho el semestre conquistando la Supercopa contra el Deportivo Saprissa.
El arranque del Campeonato Nacional lo llenó de hermetismo e incertidumbre, esto provocó que la institución que tomará una decisión a las pocas fechas, variar su banquillo y cesar a Walter Centeno por un estandarte que lleva el sentimiento rojiamarillo dentro de su corazón y en su piel, Jafet Soto.
Con la llegada del caudillo florense cambió su actitud pero no sin antes cargar con dos fuertes golpes, la derrota en torneo de Copa ante Guadalupe FC y la eliminación en la Copa Centroamericana ante el Estelí pinolero, pero esto no es más que el reflejo de esa capacidad de seguir adelante que es emblema en cada uno de los aficionados heredianos y también se está plasmando sobre cada viga y clavo donde se levanta el nuevo Rosabal Cordero.
La autocritica siempre estuvo presente en el plantel, incluso consiguiendo el boleto, pero un mes bastó para que el tigre afilara sus garras eliminando a sus dos eternos contendientes en sus propios escenarios, su mejor estilo, ya que de los últimos 6 Campeonatos Nacionales, 4 fueron alcanzados en condición de visitante.
El primero en conseguir un cetro, el primero en llegar a 10 y el primero en llegar a 20, el team retomó su senda y la 30 es una realidad que además lo vuelve a colocar como el segundo más laureado de nuestro país igualado con Alajuelense, hecho que no se daba desde 2001.
El Herediano no solo cortó con una racha que se extendía desde el Apertura 2021 sin presencia en el palmarés, para Jafet Soto representa su segunda estrella de monarca nacional sumándose a nombres como Toquita Gutiérrez, Melo Quesada, Rosabal Cordero, Hernán Medford, Braulio Morales u Odir Jacques como timoneles que lograron más de un título al frente de ‘El Team’.
A su vez, para Marcel Hernández representa su tercer cetro de goleo tras los conseguidos en el Apertura 2020 y Clausura 2022 con el Cartaginés.
El ninguno pudo con el volvió a ser el eco de la Primera División en este Apertura 2024 cerrando su afición nuevamente el año con la ‘’t’’ que más le gusta, no la de un tamal sino la de un título más.
Nota realizada por Martín Soto, estadígrafo UNAFUT.
Source
UNAFUT