DEA y unidades policiales de Seguridad Pública desarticulan una organización narcotraficante – CRinformativo.com

Esta mañana, con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), ejecutaron un total de cinco allanamientos para desarticular una organización narcotraficante que operaba a gran escala en nuestro país.

A esta estructura, se le realizaron dos decomisos el año pasado, con un total de 373 kilos de cocaína, en ese momento, se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres como sospechosos del delito de tráfico de drogas, como particularidad en ambos casos, los vehículos donde llevaban los estupefacientes, contaban con compartimientos ocultos colocados debajo de los asientos.

Los allanamientos se realizaron en coordinación de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en viviendas ubicadas en Calle Blancos, Guadalupe, Mata de Plátano, Alajuelita y Santa Ana, en la provincia de San José.

Según la investigación que inició en el año 2023, esta narcoestructura comercializaba la droga tanto en la capital como en otras partes del territorio nacional y, distribuía grandes cantidades de cocaína.

Producto de los operativos realizados hoy, se logró la detención del líder y sus colaboradores, que se detallan a continuación:

Sequeira Solís, de 59 años (líder de la organización). Fue detenido en julio de este año por la PCD en otra causa relacionada con el decomiso de más de media tonelada de cocaína en el Barrio los Cangrejos, en la provincia de Limón, en el año 2023, los cuales se encontraban ocultos en un sótano que tenía una especie de túneles para su acceso. (trabajo con DEA).

Sequeira posee antecedentes por tráfico de drogas, tráfico internacional de drogas, receptación, almacenamiento de drogas, hurto, robo agravado y robo con fuerza sobre las personas.

Madrigal Calvo, de 57 años, con expediente por tráfico Internacional de drogas e Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Chacón Leitón, de 45 años, sin antecedentes

Badilla Artavia, de 58 años, con antecedentes delictivos por venta de drogas, robo agravado, lesiones graves calificadas, coacción, robo agravado y estafa.

Arrieta Murillo (mujer de 52 años). Mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, tráfico internacional de drogas y venta de drogas.

Morales Araya, de 39 años. Se mantiene en prisión por el delito de venta de drogas, en otra acción policial ejecutada por la PCD en el presente año.

Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, donde tendrán una audiencia de medidas cautelares.

Source
CR Informativo

Show More
Back to top button