Nacido un 30 de junio de 2004, desde sus inicios le correspondió asumir una labor muy pesada en la provincia de Puntarenas, suplir a un histórico y con los años sigue honrando esa labor encomendada.
El Puntarenas FC está de cumpleaños y con ello es inevitable además recordar toda la alegría y el calor de su gente, el sabor que genera un churchill en el Paseo de los Turistas; en cada juego se realiza con entusiasmo en un cantón central lleno de tradición futbolera.
Desde 2004, se convirtió en un habitual de protagonismo, con múltiples presencias en fase final y con una constelación de figuras en sus primeros años, los llamados tiburones comenzaron a cazar presas, sin embargo, el sentimiento de disputar una final no vendría desde la Primera, sino con una participación sobresaliente a nivel internacional alcanzando el título de monarca de la extinta Copa Interclubes de UNCAF en 2006 llenando de orgullo a todo un país.
Su anhelo por el cetro continuó imperando y para 2009 en una final atípica donde dos clubes disputaban el derecho a ser campeón por primera vez ante el desaparecido Brujas FC, le correspondió asumir su primera gran final; unos penales alejaron el sueño, quedando muy cerca de revalidar lo conseguido por el legendario Municipal Puntarenas, símbolo de cariño y recuerdo que vive en el corazón chuchequero.
En 2014, se viviría un trago amargo que traía consigo perder la categoría y con ello disputar su participación en la Liga de Ascenso haciendo que el sonido de la comparsa se alejara de la Primera. La espera por el retorno fue larga pero que sirvió como impulso para recobrar ese protagonismo de inicial, volviendo a ostentar ese lugar con el esfuerzo y coraje que lo caracteriza.
En 2025 ha sido un año que refleja el renacimiento de ese sentimiento, un espejo de su lucha constante que vive en su pecho, donde se puede caer y volver a levantarse ya sea desde cualquier trinchera: un equipo, un protagonismo o una tradición.
Nota escrita por Martín Soto. Coordinador de Estadística UNAFUT.
Source
Liga Promerica