Mediante formas de ocultamiento similares a las usadas por las organizaciones narcotraficantes para esconder drogas, un sujeto pretendió burlar a las autoridades al ocultar más de mil envases de licores sin importar que algunas de las botellas explotaran con el calor del motor.
El cumplimiento se registró el domingo en el puesto de la Policía de Fronteras de Kilómetro 35, cantón de Golfito, durante la revisión de un vehículo tipo carga liviana procedente de la frontera con Panamá, el cual era conducido por un costarricense de apellido Cerdas.
Gracias a la pericia de los oficiales, estos detectaron 1.006 unidades de diversos tipos de licores, las cuales estaban ocultas en los guardabarros, detrás y debajo de los asientos traseros, en la llanta de repuesto y dentro de sacos con aserrín.
Sin embargo, una de las formas de ocultamiento que más les llamó la atención a los agentes fronterizos fue la que podría ser catalogada como temeraria, consistente en colocar las botellas en el compartimento del motor, sin importar que las altas temperaturas que se registran en esta parte del auto pudieran hacer explotar las botellas.
Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, todos los licores fueron incautados y puestos a la orden de dicha autoridad policial, ya que, como es usual en estos casos, el conductor no contaba con ninguna documentación que demostrara el debido pago de tributos.




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo