Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, además de prevenir y combatir la delincuencia común, también tienen que luchar contra quienes destruyen las áreas protegidas.
Este es el caso del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, un área que protege a la tercera parte de las especies de fauna declaradas en peligro de extinción en Costa Rica.
Gracias a un patrullaje preventivo que realizaban oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Delta Costa Rica, descubrieron a dos sujetos que, armados con motosierras se encontraban talando árboles en la comunidad de La Aldea.
Tras inspeccionar con más detalle el sitio de los hechos, los oficiales fronterizos encontraron a dos ciudadanos nicaragüenses de apellidos García y Pérez, los cuales estaban aserrando varios árboles que habían talado.
Tras solicitarles algún permiso extendido por el MINAE, ellos dijeron no tener ninguno, ya que habían sitio contratados por un finquero costarricense.
Es por ello que, tras coordinar con guardaparques del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, estos indicaron que en efecto el terreno donde se estaba realizando dicha tala se encontraba dentro del refugio en mención.
Bjo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, los sospechosos fueron aprehendidos y puestos a la orden de dicha instancia judicial la mañana de este viernes.
De igual manera los equipos utilizados para el aserrío ilegal de madera fueron decomisados




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo