La Policía de Fronteras del Seguridad Pública mantiene presencia policial en el puesto ubicado en el kilómetro 35 del distrito de Guaycará en el cantón de Golfito, en la zona sur del país, con el fin de controlar el ingreso de licor y mercancías de forma ilegal, el paso de drogas y otros delitos que se puedan originar.
Ayer lunes, los oficiales abordaron al chofer de un vehículo que iba con dirección hacía Paso Canoas, al realizar una inspección con el escáner notaron irregularidades en el piso del auto, por lo que también utilizaron un agente canino, el cual, dio positivo en olores entrenados.
Los oficiales de fronteras lograron ubicar un compartimiento oculto y observaron dos paquetes sospechosos, por lo que de inmediato coordinaron con la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas para que acudieran al sitio.
Luego de la inspección realizada al carro, se logró el decomiso de dos paquetes con marihuana con un peso de 1.245 gramos. Además, se decomisaron 161 mil colones y el vehículo intervenido.
La policía detuvo al conductor del automotor, es de apellido Fernández, de 36 años, con antecedentes por daño patrimonial, maltrato, infracción a la Ley de Violencia Contra la Mujer, agresión física, tenencia de drogas, resistencia y violencia física.
Fernández fue trasladado hasta el Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.
Source
Steve Arias