Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Delta Costa Rica, Sarapiquí, detuvieron a dos presuntos cazadores con carne de guatusa y tepezcuintle.
El cumplimiento se registró el domingo como parte de las acciones preventivas que realizan dichas autoridades, en el norte del país, a fin de proteger la biodiversidad de la zona al combatir la cacería furtiva y otros delitos ambientales.
Los sospechosos, dos nicaragüenses residentes de apellidos Valle y Torres, fueron interceptados durante un control de carreteras efectuado en el cruce de El Gaspar y La Aldea, distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí.
En el caso de Valle, dicho sujeto transportaba una guatusa destazada dentro de un bolso. Los policías también le decomisaron dos proyectiles calibre 22.
Con respecto a Torres, los oficiales fronterizos le encontraron un tepezcuintle destazado.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, los sujetos, fueron detenidos y puesto a la orden de dicha instancia judicial, donde podría ser procesado por cacería ilegal.
Cabe indicar que la caza está prohibida en todo el territorio costarricense desde el 2012, cuando el país se convirtió en el primer país de América Latina, y uno de los primeros del mundo, en prohibir esta práctica tan destructiva de la biodiversidad costarricense.
Como es usual en estos casos, la Policía de Fronteras informó de estos hechos al Sistema Nacional de Áreas de Conservación, además de proceder con la destrucción de los restos de los animales cazados






ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo