En una nueva acción antidrogas ejecutada por la Policía de Control de Drogas (PCD), con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, la mañana de este jueves se logró la desarticulación de una organización dedicada a la venta de drogas en Golfito, en la Zona Sur del país.
Luego de múltiples denuncias anónimas efectuadas a la línea confidencial y gratuita del Ministerio de Seguridad Pública 1-1-7-6, los oficiales lograron desmantelar a este violento grupo criminal conocido como “Los Chacón”, que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona, caracterizado por actos de delincuencia y violencia ligados a la venta de estupefacientes.
Los tres integrantes de esta organización cuentan con amplio expediente criminal:
- Chacón Chacón, líder de esta organización, con expediente por homicidio calificado y robo agravado.
- Cordero Chacón, pasado por los delitos de portación ilegal de arma permitida, transporte de drogas, tentativa de homicidio simple, homicidio, tráfico internacional de drogas y tenencia de drogas.
- Atencio Cabrera, mujer, pasada por los delitos de robo agravado, amenazas a la autoridad, resistencia agravada, desobediencia a la autoridad, hurto agravado, perturbación del sosiego público, actos contra la integridad corporal, robo con violencia sobre las personas, daños, incumplimiento de una medida de protección y tenencia de drogas.
- Chacón Ruíz, con antecedentes por los delitos de incumplimiento de medidas de protección, agresión física y tenencia de drogas.
Otros sujetos que también forman parte de este grupo criminal, abandonaron la zona semanas antes de los allanamientos ejecutados hoy. Todos se encuentran plenamente identificados por la Policía y se espera su próxima detención.
Como resultado del operativo la Policía decomisó 269 dosis de crack y otras más de marihuana y cocaína dispuestas para la venta, además de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y municiones para este tipo de arma.
Dos vendedores más sacados de las calles en Guanacaste
En otra acción antidrogas simultánea, la Policía de Control de Drogas detuvo a los dos principales vendedores de droga identificados en Barrio Valle Dorado y Barrio 5 de junio en Bagaces de Guanacaste.
Los hombres, de apellidos Espinoza Cerdas, quien cuenta con antecedentes por violencia física, privación de libertad, maltrato y violencia contra la mujer y tenencia de drogas; Lacayo Álvarez, con antecedentes por hurto y otras infracciones, operaban a tan solo 900 metros del centro educativo de la localidad.
A estos sujetos se les decomisó droga marihuana y crack dispuesta en dosis para la venta, además de municiones calibre 9mm.
Las seis personas detenidas por la PCD como producto de estas acciones, fueron puestas a las órdenes de las autoridades judiciales.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo