De nuevo los valores éticos del personal policial del Ministerio de Seguridad Pública fueron puestos en evidencia, cuando varios policías fronterizos, destacados en el cantón de Los Chiles, frontera norte, detuvieron a un extranjero en condición migratoria irregular, el cual intentó sobornarlos.
El detenido es un ciudadano nicaragüense que dijo apellidarse Calero, quien había ingresado al país, la mañana de este martes, de modo irregular por un punto ciego conocido como El Muro, por lo que al notar la presencia policial trató de ocultarse detrás de unos furgones que estaban estacionados.
Tras ser abordado por varios miembros de la Policía de Fronteras, el sujeto les ofreció 10.000 colones para que no le decomisaran los diversos artículos que habían introducido ilegalmente al país, así como para que no lo remitieran a Migración.
Por tal motivo, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, los miembros de la Policía de Fronteras le decomisaron el dinero y aprehendieron al nicaragüense, quien podría ser procesado por la citada dependencia judicial por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor.
Cabe indicar que este es el segundo caso de este tipo registrado en las últimas semanas en la frontera norte por ese mismo delito, pues el pasado 20 de abril otro nicaragüense en condición migratoria irregular fue aprehendido en el cantón de Los Chiles por ofrecerles dinero a los policías fronterizos para no ser detenido.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo