El Vaticano publicó las primeras imágenes del cuerpo sin vida del papa Francisco.
Las instantáneas, tomadas el mismo día de su deceso, muestran al primer papa latinoamericano dentro de su féretro, en la capilla de la residencia de Santa Marta, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, sosteniendo un rosario entre las manos. Dos guardias suizos lo escoltan.
La Santa Sede debe además anunció que el funeral del jesuita argentino se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:00 a. m. locales (2:00 a. m. hora costarricense).
El último adiós al pontífice tendrá lugar en la basílica de Santa María la Mayor.
Según la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles.
Personalidades confirmadas
Como en 2005, cuando falleció Juan Pablo II, también acudirán jefes de Estado y monarcas de todo el mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó su asistencia, al igual que su par francés, Emmanuel Macron, y el ucraniano, Volodimir Zelenski.
“¡Estamos deseando estar allí!”, aseguró el lunes Trump, que acudirá junto a su esposa Melania. A la espera de la fecha, algunos detalles del funeral ya se conocen.
A diferencia de sus inmediatos predecesores, Jorge Mario Bergoglio escogió que la basílica de Santa María la Mayor de Roma acoja sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla”, donde la única inscripción sea “Franciscus”, su nombre de papa en latín. Pero antes, los fieles podrán contemplar su ataúd de madera y zinc en la basílica vaticana de San Pedro, adonde será trasladado el miércoles desde la Residencia de Santa Marta en la que falleció.