Municipal Liberia y Puntarenas FC dividieron honores este domingo por la tarde en el estadio Edgardo Baltodano, tras empatar 1-1 en un intenso compromiso correspondiente a la jornada 16 del torneo de Clausura 2025 (C25) de Liga Promerica de UNAFUT.
El cuadro pampero llegó con el ánimo al alza tras su victoria en Guápiles, mientras que los porteños buscaban sacudirse de la derrota sufrida ante Cartaginés y mantenerse como líderes del certamen.
Los primeros compases del encuentro fueron dominados por Puntarenas FC (PFC), con Anthony Hernández como el jugador más incisivo en ofensiva. La presión rindió frutos con una falta de penal sobre Wilberth Rentería, pero el remate de “Pikachu” fue detenido por el arquero mexicano Antonny Monreal, quien se lució con una gran intervención.
Los dirigidos por César Alpízar no se impacientaron y en el segundo tiempo se dio una jugada por la banda derecha que terminó con un centro que el volante Dariel Castrillo coronó con un remate de volea imposible para el portero mexicano.
Pese a esto, los de José Saturnino no se rindieron y tuvieron un gran cierre del juego presionando a la escuadra porteña hasta que cayó la anotación por parte de Jesús Henestrosa en una magnífica jugada individual en la que regateó a 4 oponentes para sellar el empate a uno.
Este resultado dejó a Puntarenas FC como único líder con 33 puntos en 16 compromisos y al Municipal Liberia en la 8ª posición con 18 unidades en la misma cantidad de partidos disputados.
Nota escrita por Ariel Calvo.
Fotografía cortesía Noba Deportes.
Source
Liga Promerica