Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras a lo largo de la línea limítrofe, dos nicaragüenses en condición migratoria regular fueron detenidos con aproximadamente 15 millones de colones en mercadería contrabandeada.
El cumplimiento tuvo lugar en México de Upala, distrito de Delicias, sitio en el que los oficiales interceptaron un microbús conducido por un nicaragüense de apellido Sánchez, acompañado por un compatriota apellidado Castro.
Dichos sujetos fueron vistos por los oficiales cuando estaban cruzando la frontera de manera irregular, por lo que les ordenaron detenerse, pero el conductor intentó evadir a los policías para escapar.
Sin embargo, tras realizar una maniobra muy complicada, el conductor terminó con el microbús en una zanja, por lo cual de inmediato fueron aprehendidos.
En total, los sujetos llevaban 3.480 desorantes, 36.480 cajitas de chicles y 2.880 unidades de paquetes para sopas, todo lo cual podría tener un valor superior a los 15 millones de colones.
Los artículos habían sido introducidos desde Nicaragua por un punto no autorizados para el transporte de mercancías y tránsito de personas, por lo que el conductor no portaba ninguna documentación que demostrara el debido pago de impuestos y sin registro sanitario.
Por tal motivo, tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, el cargamento fue decomisado y puesto a la orden de las autoridades aduaneras nacionales.
De esta forma no solo se evita un perjuicio económico al fisco, sino también a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeado y sí respetan la legislación tributaria.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo