Policía de Fronteras decomisa un cargamento de 347 kilos de pescado transportado presuntamente de manera irregular.

Como parte de los constantes controles que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, cantón de Golfito, un cargamento de pescado presuntamente transportado de manera ilegal fue decomisado.

El hecho se registró cuando los oficiales revisaron un vehículo tipo carga liviana con un cargamento de 347 kilos de diversas especies de pescados, el cual viajaba en sentido sur norte, es decir de Río Claro hacia Palmar Norte

Tras solicitarle al conductor, un hombre de apellido Laideley, la documentación correspondiente, este dijo no contar ni con la guía, ni con el permiso de transporte de mariscos extendidos por INCOPESCA.

Lo anterior impedía el establecimiento de la trazabilidad del cargamento, lo cual podría poner en riesgo la salud de eventuales consumidores.

Es por ello que la Policía de Fronteras, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, decomisó el producto y el camión, además de aprehender al conductor, quien podría ser procesado por el presunto delito de transporte ilegal de productos pesqueros.

De igual manera los oficiales fronterizos coordinaron con SENASA e INCOPESCA, cuyos funcionarios llegaron al puesto policial para investigar el caso.

Los representantes de esas instituciones corroboraron las posibles anomalías descubiertas por los policías, por lo cual, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, destruyeron el producto al no ser apto para el consumo humano.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button