Papá de joven piloto accidentado en Pico Blanco falleció hace 24 años en un accidente aéreo

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

A la familia Miranda Ramírez hoy la invade la preocupación. Su hijo mayor, Mario Miranda, piloteaba la aeronave que se accidentó en Cerro Pico Blanco en Escazú.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que esta familia oriunda de Limón sufre por este tipo de noticias. Hace 24 años don Cleto Alberto Miranda, experimentado piloto, falleció luego de que la aeronave en la que viajaba se estrellara contra una casa en Pavas.
Las coincidencias entre un hecho y otro son inimaginables. Don Cleto sufrió el accidente en enero del 2000, falleció 15 días después en el hospital producto de las heridas y tenía 40 años, la misma edad que hoy tiene su hijo Mario, a quien los socorristas buscan en las montañas de Escazú.
El trayecto de don Cleto fue al revés que el de Mario. Ellos salieron ese 16 de enero del 2000 del Tobías Bolaños en Pavas con rumbo al parque nacional Tortuguero. Viajaban con 15 personas (todos extranjeros) y 3 tripulantes junto a su copiloto, Luis Paulino Guzmán Jiménez.
La aeronave de matrícula salvadoreña YS-09-C se precipitó a la 1:10 p. m. de aquel día. De los turistas, 7 eran españoles, 2 franceses, 1 estadounidense y un guía costarricense.

En el caso de Cleto Alberto Miranda Luna, estuvo durante varios días en condición delicada, hasta que falleció el 30 de enero de 2000.
De los pasajeros, 9 pudieron salir por medios, mientras que los otros fueron rescatados por unidades de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
En cambio, Mario salió hoy de Barra del Tortuguero y regresaba más bien al Tobías Bolaños con 5 personas a bordo. Debía aterrizar en Pavas, pero por las condiciones del tiempo le pidieron que se trasladara al Juan Santamaría. Lamentablemente, al igual que su papá, no pudo terminar su trayecto.

Hace 24 años, la aeronave de don Cleto cayó en una casa de Rohrmoser, 3 minutos después de su despegue. 3 niñas estaban en la vivienda con una empleada doméstica, pero no sufrieron heridas.
En cambio, Mario hoy ya recibía indicaciones de la torre de control de Juan Santamaría para su aterrizaje seguro, y estuvo a punto de pasar el cerro cuando se perdió definitivamente comunicación con él.

Mario, hijo de don Cleto y de doña Ana Lorena, tiene 2 hermanas menores y en sus redes sociales comparte contenido de lo que parece ser sus dos amores: La aviación y su familia.
Las otras personas accidentadas son:

Ruth Mora Chavarría, 26 años
Paola Amador, 31 años
Jean Franco Segura, 28 años
Gabriela Callejas, 64 años
Enrique Castillo, 56 años

En este momento, más de 100 socorristas entre Cruz Roja, Bomberos y baquianos ingresaron a la montaña a buscar a Mario y a las otras 5 personas que estaban en la avioneta. Se desconoce por completo su estado de salud, pero las autoridades guardan esperanza de que estén con vida.
 

Source
Daniel Córdoba

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button