Fuerza Pública y Policía de Control Fiscal le asestan fuerte golpe al contrabando de licores

La Fuerza Pública, en conjunto con la Policía de Control Fiscal, continúa combatiendo a las organizaciones que se dedican al contrabando de licor en el sur del país, gracias lo cual este fin de semana fueron incautadas 14. 358 unidades de diversos tipos de licores, además de que un supuesto “campana” de los contrabandistas fue detenido por obstruir la labor policial y por presuntamente cometer varias infracciones a la Ley de Tránsito.

El cumplimiento tuvo lugar el viernes en el barrio El Ceibo, Ciudad Neily, cantón de Corredores, frontera sur, donde a raíz de un patrullaje preventivo varios oficiales de la Fuerza Pública localizaron una buseta sospechosa, la cual la noche del jueves se había dado a la fuga durante una persecución efectuada en la localidad de Caracol.

Presunto “campana” fue aprehendido por obstaculizar labor policial

En esa oportunidad no fue posible interceptar la buseta, ya que el conductor no acató la voz de alto y se dio a la fuga, pero dicho vehículo no iba solo, sino que, como es propio de las organizaciones que contrabandean todo tipo de mercancías, tres vehículos estuvieron obstruyendo el paso de las patrullas y las motos de la Fuerza Pública, ya que se les atravesaban en ambos carriles.

Lo anterior con el fin de que los oficiales no interceptaran el microbús sospechoso, a tal punto que las patrullas y motos fueron sacadas de la carretera en algunos trechos del camino, lo que puso en riesgo las vidas de los uniformados.

Aunque dos de los autos sospechosos se escaparon, un tercero sí fue interceptado en el llamado puente de palma real y su conductor fue identificado como de apellido Garro, con amplio historial policial, ya que ha sido aprehendido en diversas ocasiones, en algunas por transportar licores introducido ilegalmente al país, por portación ilegal de arma permitida y por portar diversas cantidades de marihuana.

Es por ello que los oficiales detuvieron a dicho sujeto, el cual al parecer se desempeñaba como “campana”, tal y como se les conoce en el ámbito policial y delictivo a quienes realizan una labor de escolta de personas que trafican con drogas o mercaderías contrabandeadas y cuyo objetivo es impedir a las autoridades cumplir con su deber.

Por su parte, la Policía de Tránsito le decomisó las placas y le formuló varios partes, dado que Garro presuntamente incurrió en varias infracciones a la Ley de Tránsito, tras lo cual fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde podría ser procesado por obstruir la labor policial.

Tal y como se indicó anteriormente, en el barrio El Ceibo el viernes finalmente la buseta fue localizada en el estacionamiento de unos apartamentos en construcción y cubierta con una manta negra, la cual permitía ver varias unidades de licor.

Apartamento funcionaba como bodega de licores contrabandeados

Cerca del vehículo sospechoso, en uno de los apartamentos también se divisaban cajas de licor, por lo que la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Corredores, además de la Policía de Control Fiscal para poder incautar toda la mercadería.

Fue así como las autoridades decomisaron 1.801 unidades dentro del apartamento y 12.557 a bordo del microbús, para un total de 14.358 unidades de todo tipo de licores, todo lo cual quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal, la cual se encargó de las diligencias judiciales.

La Fuerza Pública reitera su compromiso en la lucha contra los delitos transfronterizos, entre los que se encuentran el contrabando de licores, drogas y cualquier otra mercancía, lo que incluye también la detención de quienes obstaculicen el trabajo policial como es el caso de los llamados “campanas”

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button