La Fuerza Pública continúa previniendo delitos contra la vida y contra la propiedad en Limón, por lo que el sábado sacó de las calles del citado cantón un fusil de asalto AR15 y 85 proyectiles, la mayoría para este tipo de arma y para fusiles AK47, además de detener, durante una operación conjunta con autoridades judiciales, a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.
El cumplimiento tuvo lugar en la comunidad de Moín, donde gracias a los constantes patrullajes, varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Limón se encontraban realizando el hallazgo de una motocicleta con denuncia de robo.
Cerca de allí observaron a un sujeto con un arma tipo AR15, por lo que le dieron seguimiento hasta que el sospechoso se introdujo a una vivienda, por lo que, tras coordinar con la Fiscalía y el OIJ de Limón, la casa fue allanada y dentro de ella las autoridades encontraron un revólver calibre 38, un fusil de asalto, automático, tipo AR-15, calibre 5.56, así como dos cargadores con 29 municiones calibre 5.56 cada uno, además de seis paquetes de aparente marihuana.
En el inmueble fueron detenidos tres sujetos, entre estos dos adultos, uno de nacionalidad nicaragüense de apellido Tatom y un costarricense apellidado Cantillano, además de un menor de nacionalidad costarricense, quien cuenta con 16 años de edad.
Cabe indicar que una casa vecina también fue intervenida por las autoridades y dentro de ella encontraron un chaleco antibalas, 20 municiones calibre 9 m.m, siete proyectiles calibre 7.62 para fusiles de asalto AK47, entre otras evidencias.

Todo lo incautado, así como los detenidos, quedaron a la orden de las autoridades judiciales de Limón.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo