La Fuerza Pública sigue atacando las cadenas de suministros de las organizaciones criminales que operan en Crucitas, producto de lo cual fue la incautación de más de media tonelada de cianuro que era transportada sin ninguna medida de seguridad.
De acuerdo con lo informado por el comandante Junier Villalta Rubí, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, el cumplimiento inició la noche del lunes a raíz de un control de carreteras efectuado por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública en la localidad de Buenos Aires de Pocosol.
En ese lugar los oficiales del GAO detectaron un vehículo sospechoso, por lo que al acercase observaron 12 sacos con aproximadamente 50 kilos de posible cianuro.
Por tal motivo, la Fuerza Pública solicitó la dirección funcional a la Fiscalía de Los Chiles, la cual ordenó el decomiso del automotor y su cargamento, además de la aprehensión de sus ocupantes.
El comandante Villalta indicó que este martes el cargamento quedó a disposición del Ministerio de Salud, en tanto que el conductor, un nicaragüense residente de apellido Dávila, fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, la cual lo podría procesar por el presunto delito de transporte ilegal de materiales peligrosos.
Su acompañante, un nicaragüense en condición migratoria irregular, quedó en manos de la Policía de Migración para ser devuelto a su país.





ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo