{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, compartió sus impresiones antes de la Asamblea General que tendrá el partido este sábado 23 de noviembre.
Guillén compartió lo expresado por el precandidato Enrique Castillo, quien dijo lo siguiente:
Liberación Nacional debe recuperar su esencia, y no que se mantenga como una cúpula aislada que opera a su antojo, que actúa solo en beneficio propio, sin escuchar el clamor de sus bases, de los líderes comunales, de las mujeres, de los jóvenes que son el futuro de nuestro partido.
Hoy, con gran dolor, veo cómo unos pocos han secuestrado nuestro partido, manipulando sus órganos de decisión a puerta cerrada y alejándolo de las bases, de las voces que representan el verdadero espíritu de este partido. ¡Y si no actuamos ahora, este será el fin de la esencia liberacionista!
Por su parte, el secretario considera que una elección que se limite a un padrón interno “corre el riesgo de que un pequeño grupo de poder desplace a las mayorías liberacionistas”.
Debido a esto puede aislar al partido de su base de simpatizantes.
Guillén considera que los liberacionistas deben asumir los desafíos que enfrente el partido y el país, con lo cual es importante “fortalecer nuestra democracia interna y no ahogarla”.
El militante pide establecer un nuevo marco ético que garantice “tolerancia cero a la corrupción”, donde se impida incluir a personas con “cuestionamientos graves” en las papeletas.
Además, considera que un proceso abierto “permitirá el surgimiento de nuevos liderazgos“, más allá de estructura interna.
“Liberación Nacional necesita candidaturas que surjan de procesos amplios, representativos y profundamente democráticos. Aislarnos no solo comprometería nuestro presente, sino también nuestra esencia como partido”, finalizó.
¿Qué opina Óscar Arias?
Vía redes sociales, el expresidente Oscar Arias indicó que “cerrar la convención implica devolvernos en el tiempo 40 años“.
Arias expuso que a él le tocó enfrentar a los exmandatarios Figueres y Oduber. Sin embargo, en su condición de secretario general en aquel entonces, luchó por abrir la convención para las elecciones de 1986.
“Espero que el día de mañana los miembros de la asamblea no se equivoquen”, concluyó.
Source
Daniel Córdoba