El tigre que reescribió su leyenda – UNAFUT Primera División de Costa Rica

En la jungla del fútbol, solo los depredadores sobreviven. El Club Sport Herediano no es un equipo, es un tigre de sangre rojiamarilla que, tras décadas de rugir a media voz, afiló sus garras para reconquistar su territorio. Este título no es una estrella más, es la prueba de que las manchas del fracaso solo pintan el camino de la grandeza.

Como un tigre joven que impone respeto desde su primer rugido en 1921, el  Herediano surgió para dejar su huella en el fútbol nacional. Durante casi 80 años, su olfato de campeón lo hizo rey de la selva: cazaba títulos, defendía su honor con garras de seda y acero. Pero hasta el felino más fiero puede dormirse bajo la sombra. 

19 años de sequía llegaron como un invierno que heló su instinto. La manada olvidó el sabor del oro… hasta que en 2012, algo despertó en las entrañas de su mente. 

Ese tigre desde el Verano 2012,  comenzó su renacimiento salvaje: Afiló su mirada, reconstruyó su guarida y aulló en coro cada éxito.

Para conseguirlo, no fue un camino de rosas, fue un rastro de noches en vilo acechando la oportunidad. Pero los felinos no retroceden, transforman cada herida en instinto. 

Jafet Soto, el alma del tigre, en La  Sabana o en el Carlos Alvarado, todo tigre alfa lleva cicatrices que narran batallas. Jafet Soto encarna ese espíritu, con carácter de acero, sabe que en la jungla, el que duda pierde y su corazón de líder recordó a su manada que llevaban piel de campeones. 

Los tigres no celebran títulos, los devoran, y este Clausura 2025 es solo un capítulo más en la leyenda de una institución que aprendió que el verdadero honor no es ganar, sino renacer. Porque el Herediano ahora caza sueños con hambre de eternidad.

Nota escrita por Martín Soto. Coordinador de Estadística UNAFUT.

Source

Liga Promerica

Show More
Back to top button